Según estudios del IMCO aparece en el lugar 32 en combate a la corrupción.
La administración estatal se convirtió en un gobierno fallido, además de obsesionado y perdido en la persecución política.
Hermosillo, Sonora a 19 de junio de 2020
Sonora es el estado más corrupto de la república mexicana y que lamentablemente hasta el momento, no ha realizado una sola obra tangible durante su sexenio, dijo el dirigente estatal del PAN, Ernesto Munro Palacio, durante rueda de prensa.
El dirigente del panismo estatal agregó que los sonorenses vivimos actualmente un gobierno fallido, sin resultados, que llevó a los ciudadanos a una dinámica de polarización, de persecución política, de calumnia, de desprestigio y de denostar a la oposición; pero que en resultados, es la peor administración estatal en generación de empleo, y con los más altos índices de inseguridad.
“Los que decían que sí sabían gobernar, los que acusaron sin elementos, incluso con la famosa Fiscalía Anticorrupción, institución de la que hasta el momento no hemos visto resultados, son ellos también los mismos que dirigen el Gobierno del Estado y que aparece en el lugar 32, de 32 posibles, es decir: en el último lugar en lo que se refiere al combate a la corrupción, la que fue su bandera de campaña para lograr la gubernatura”, señaló Munro Palacio.
Manifestó que actualmente se viven graves problemas de desempleo, de inseguridad y económicos en Sonora, y los únicos que pueden sacar el trabajo y enmendar la plana, son los diputados en el Congreso Local, quienes deben actuar con compromiso y solidaridad y crear y aprobar el ingreso básico universal para Sonora, para así beneficiar a las y los trabajadores y a las miles de familias que han perdido sus empleos y no pueden llevar recursos económicos a sus casas.
¡Si hay de otra para Sonora! “y para poder rescatar y evitar antes de que sea demasiado tarde, que se incremente la violencia, la chamba la tendrán que hacer los 33 diputados, buscando establecer el Ingreso Básico Universal y, con ello, detener una crisis aún mayor”, refirió.
Munro Palacio puntualizó que hasta el momento, los malos resultados de esta administración estatal se reflejan en la pérdida de cerca de 33 mil empleos en los últimos tres meses, y es por ello, que se hace un llamado para conformar una gran alianza por el rescate del empleo, y hace un llamado al Congreso Local para que hagan realidad la propuesta de Ingreso Básico Universal para los trabajadores que han quedado en el desamparo.
Estamos en un gobierno fallido, sin resultados, el mismo que también además de denostar a la oposición, nos metió en una dinámica de polarización, de persecución política, de calumnia, pero que en resultados, es también tristemente, el peor estado en materia de generación de empleos y la de mayores índices de inseguridad.
“Su ritmo de no corregir y no hacer a tiempo una estrategia, así como la de presumir la falacia de que ellos no eran corruptos, nos llevó a los sonorenses al estancamiento de estos últimos 6 años de esfuerzo y de lucha de vida, para regresar a tiempos pasados en temas de resultados y, es sin duda, una tragedia para Sonora, que nos hace pensar, recapacitar y comprender, que no se puede y tampoco se debe, creer en todo lo que se dice”, comentó al finalizar la conferencia de prensa.