Respalda PAN Sonora NO permitir militarización del pais a través de la Guardia Nacional.

–       Senador, Diputada Federal y Diputados Locales se pronunciaron por un cambio de enfoque en esta propuesta que busca combatir la inseguridad en el país.

Hermosillo, Sonora a 16 de febrero de 2019(002/19).- El Presidente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio respalda la postura  del Senador Damián Zepeda Vidales de no permitir la militarización de forma permanente del país a través de la Guardia Nacional.

Durante conferencia de prensa, Zepeda Vidales acompañado de la diputada federal Madeleine Bonnafoux Alcaraz y del diputado local, Jesús Eduardo Urbina Lucero, se pronunció por un cambio de enfoque que cumpla con los cuatro principios que marca la Corte Interamericana de los Derechos Humanos: que sea de participación extraordinaria, temporal, fiscalizada por civiles con mando civil,  y regular el uso de la fuerza.

“En el PAN desde el Senado, Cámara de Diputados y Diputados locales buscamos ser un contrapeso y una oposición responsable; jamás  vamos a estar en contra de manera sistemática, pero si vamos a estar en contra de aquello que esté mal para el país, vamos a levantar la voz y emitir nuestra postura” resaltó el Senador de la República.

Agregó que será la próxima semana cuando se discuta en el Senado y se busca dar la batalla para evitar que se apruebe la Guardia Nacional que es igual a militarizar permanentemente el país, para dar el control de la seguridad pública a los militares.

Por su parte, el Presidente del CDE del PAN Sonora y ex Secretario de Seguridad Estatal Munro Palacio,  dijo respaldar esta postura que han mantenido tanto la legisladora federal, Madeleine Bonafoux, como Damián Zepeda desde el  Senado, y los diputados integrantes del GPPAN en el Congreso Local, y resaltó la necesidad de fortalecer las corporaciones policiales de índole municipal y que la participación de la Marina y el Ejercito sólo sea una medida temporal.

El Presidente del PAN en el Estado, siempre ha sostenido que es muy importante impulsar un programa de prevención Nacional; tenemos que combatir la delincuencia e inseguridad en dos vías, con mayor y mejor seguridad, pero también combatiendo las causas que la generan, y para ello se debe romper el círculo vicioso, evitando que muchos de nuestros jóvenes sigan sintiéndose atraídos por las actividades criminales.

Agregó que sólo se logra evitar por medio de la educación, mejores oportunidades de vida, y sobre todo, inculcando patriotismo y civismo, así como principios y valores éticos y morales. «Sólo así, se le ganará la batalla a la delincuencia e inseguridad» finalizó.