Hermosillo, Sonora a 16 de mayo de 2020
El Partido Acción Nacional en Sonora expresa su total reprobación y gran preocupación por el franco estado de indefensión en el que se encuentran las y los ciudadanos sonorenses, ante el recrudecimiento de la violencia en toda la entidad.
Esto debido, a la presencia de ataques armados, en donde ciudadanos ajenos a acciones delincuenciales pierden injustamente la vida; así como atentados violentos, como el condenable ataque que se presentó el día de hoy, en contra del periodista, Jorge Armenta, propietario y director de Medios Obson.
La escala incontrolable de estos episodios de violencia y la carencia absoluta de una estrategia de prevención revela un alarmante deterioro en las condiciones de seguridad para que las y los periodistas ejerzan su importante labor con verdadera libertad en el Estado de Sonora.
Una vez más, en Acción Nacional hacemos el llamado al Gobierno Estatal y Federal para que establezcan una efectiva y eficaz estrategia de seguridad que permita a las y los sonorenses de bien, vivir con tranquilidad.