Lanza PAN convocatoria para Renovación de Dirigencia Estatal

Cintilla

Será el 28 de agosto cuando por  primera vez, la militancia de todo Sonora elegirá a través de su voto directo a sus nuevos dirigentes

Hermosillo, Sonora a 26 de mayo de 2016

Con la publicación de la convocatoria para la elección del Presidente y miembros del Comité Directivo Estatal para el periodo 2016-2018, este jueves arrancó formalmente el proceso de renovación del PAN en Sonora, siendo el 28 de agosto próximo la fecha en que por primera vez, la militancia elegirá a través de su voto directo a sus nuevos dirigentes.

Fue en rueda de prensa de la Comisión Estatal Organizadora, órgano electo por el Consejo Estatal para encargarse de los trabajos de la renovación, donde su Presidente Florencio Díaz Armenta destacó la importancia de este proceso interno para la elección del nuevo dirigente estatal del Partido, así como la enorme trascendencia de este para el futuro de Acción Nacional en Sonora.

“Les informo que la elección se realizará el próximo domingo 28 de agosto y en lo que se refiere a algunas fechas que detalla la convocatoria, les comento que primero hay un periodo de recolección de firmas del 18 al 11 de julio para los aspirantes a la dirigencia estatal, después el registro que será del 12 al 14 del mismo mes y una vez validados viene la campaña que será del 29 de julio al 27 de agosto, es decir, un día antes de la elección”.

Acompañado por los comisionados integrantes Ana María Gutiérrez Coronado, Laura Torres Olivas Juan, Manuel Armenta Montaño y Emmanuel López Medrano, Díaz Armenta dejó en claro todos los panistas que tengan una legítima aspiración e interés en la Dirigencia Estatal son bienvenidos, por lo que cualquiera de ellos que cumpla con los requisitos que marca la convocatoria, podrá participar y el partido les dará la bienvenida a este proceso interno.

El Presidente de la Comisión Estatal Organizadora reiteró además que este será un proceso inédito en el Estado, pues será la primera vez el Partido elegirá al dirigente con el voto directo de toda la militancia ya que anteriormente esta responsabilidad recaía en el Consejo Estatal, a la vez que destacó que la elección se llevará a cabo con el padrón actual, lo que significa que 24 mil 754 panistas sonorenses son los que podrán participar.

“El 28 de agosto los militantes del Partido Acción Nacional de todo el Estado de Sonora tendremos el derecho y la responsabilidad de salir a votar y elegir a la nueva dirigencia estatal, por lo que quiero aprovechar su presencia para hacer un llamado a todos los panistas de Sonora para que no se queden sin participar y salgan a emitir su voto pues al hacerlo contribuyen al fortalecimiento y engrandecimiento de nuestro partido.

 


Publicado

en

por

Etiquetas: