Avanza en un 50% Consulta Popular #SonoraTambiénEsMéxico

     En algunos municipios se ha sobrepasado la meta establecida, con la respuesta de ciudadanos que son afectados por los costos de energía eléctrica y de gasolina.

Un poco más del 50 por ciento de avance lleva hasta el momento la consulta popular #SonoraTambiénEsMéxico, que realiza el PAN Sonora en los 21 distritos electorales del Estado, preguntando a los ciudadanos si están de acuerdo en bajar los costos de energía eléctrica y gasolina.

El dirigente del PAN Estatal Ernesto Munro Palacio, informó que a siete días de haber iniciado y con una muy buena aceptación de los sonorenses, se han contabilizado hasta el momento 5 mil 974 encuestas de las 10 mil programadas.

“Estamos muy contentos de la participación, hemos recibido una muy buena respuesta de los ciudadanos y la militancia panista que se encuentra trabajando para llevar a cabo este proceso” dijo Munro Palacio.

Por su parte, la Secretaria General del PAN Sonora, Lisette López Godínez dijo que los módulos instalados en los municipios trabajan de forma itinerante y éste día estarán ubicados en Agua Prieta, Benjamín, Hill, Caborca, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, por mencionar algunos.

“Nogales ha sido una sorpresa, y ahí visualizamos qué tan preocupada está la gente en estos temas con la respuesta de mil 254 nogalenses que se han acercado con la esperanza de ser escuchados; al igual la respuesta ha sido muy buena en Puerto Peñasco, Hermosillo, San Luis Río Colorado y Santa Ana” dijo.

Agregó que se va a finalizar moviendo los módulos de las ciudades principales para acudir a municipios aledaños, para también tomar la opinión de la gente en estos sectores.

La consulta popular #SonoraTambiénEsMéxico concluirá el próximo 10 de abril, para posteriormente realizar el conteo de los resultados en donde se convocará a miembros de la sociedad civil organizada con el objetivo de avalar los resultados.


Publicado

en

,

por

Etiquetas: