Acción Nacional la alternativa de cambio positivo para miles de sonorenses: Munro Palacio.

Cintilla

– Iremos con las mejores mujeres y hombres en este proceso electoral.
– Acción Nacional protesta por el retiro de los lineamientos de paridad de género de la sesión de hoy del IEE

Hermosillo, Sonora a 07 de septiembre del 2020.

Este día el Instituto Estatal Electoral de Sonora emite la declaratoria del inicio del proceso electoral ordinario 2020-2021, en el cual el PAN Sonora se declara como la opción y alternativa de cambio positivo para las y los sonorenses.

El Presidente del PAN Sonora, Ernesto Munro Palacio manifestó que en Sonora el inicio de esta fiesta democrática, se ve empañada debido a que el Instituto Estatal Electoral (IEE) retira de última hora, en la Sesión Extraordinaria celebrada hoy, el acuerdo para la aprobación de los Lineamientos de Paridad de Género, siendo el PAN el único partido que dejó clara su posición de rechazo y molestia ante situación.

“Este día que inicia el proceso electoral, en vez de celebrar la emisión de lineamientos que garanticen integración paritaria del Congreso del Estado y de los 72 Ayuntamientos, nos encontramos a un Instituto Estatal Electoral sometido a presiones que lo hacen retirar el acuerdo respectivo, a pesar de que ya había librado diversas mesas técnicas de trabajo y el voto unánime en la Comisión de Paridad y Género. Es una pena, porque estos Lineamientos realmente consideraban el principio de paridad de forma material y sustantiva. Por ello en el PAN hacemos un rechazamos enérgico y reiteramos que sin mujeres no hay democracia. Estaremos por supuesto, vigilantes de que no haya demérito para las mujeres en los lineamientos cuando se vuelvan a proponer al Consejo General”, dijo Munro Palacio.
El líder del panismo sonorense reiteró que la democracia la hacemos todas y todos, y por ello, hoy que inicia el proceso electoral el llamado es a participar activamente, a estar informados para que los ciudadanos voten por la mejor propuesta.

“En Acción Nacional estamos apostando por las mejores mujeres y los mejores hombres, apostamos por perfiles ciudadanos, por gente trabajadora y con el compromiso de cuidar la salud, seguridad, el empleo e ingreso familiar en beneficio de todos las y los sonorenses”

“El PAN hace un llamado a todos los actores políticos para lograr una fiesta democrática propositiva y en paz, debemos buscar la participación de todas y todos con alegría, con propuestas y contrastando con campañas de altura y civilidad, solo así la ciudadanía saldrá a votar y abatiremos el vergonzoso abstencionismo que es muy alto en Sonora” destacó el líder del PAN en Sonora.

 

 

Cintilla


Publicado

en

por

Etiquetas: