El Presidente del PAN en Sonora Leonardo Guillén Medina lamentó que los hechos violentos continúen en aumento.

CintillaHermosillo, Sonora a 15 de junio de 2016

El llamado de la Sociedad a tener un Sonora con mayor seguridad debe ocupar al Gobierno y a todos los actores políticos y sociales en hacer un frente común contra la inseguridad reiteró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Leonardo Guillén Medina, al ser cuestionado sobre los recientes hechos violentos registrados en Hermosillo y Cajeme, que dejaron un saldo de 8 personas muertas y varios lesionados.

En el marco de la campaña “Todos Contra la Delincuencia”, que en esta ocasión se realizó en la colonia El Choyal, el líder del panismo en la entidad destacó que esos hechos violentos abonan a la sensación de inseguridad que continúa en aumento, señalando que es evidente que las estrategias implementadas por la autoridad y los procedimientos de investigaciones, detenciones, operativos y traslados deben ser realizados con mayor seriedad, profesionalismo y arrojar mejores resultados.

“La gente está preocupada, eso se percibe y te lo dicen los mismo ciudadanos que exigen se haga algo al respecto cuanto antes, a la gente no le importa el discurso, lo que quiere es resultados y que todos nos pongamos de acuerdo en su beneficio y es lo que en Acción Nacional estamos haciendo, escuchando a la gente y estamos dispuestos a colaborar con el Gobierno del Estado y todos los Gobiernos Municipales donde somos oposición con el fin de lograr beneficios cuanto antes”.

Dijo que de ahí la invitación del Partido a trabajar todos juntos, ciudadanos, autoridades, instituciones y partidos en este gran frente común contra la delincuencia y la inseguridad, ya que solo de esta manera, todos unidos y coordinados es que se lograra hacer frente a este grave problema.

Guillén Medina dijo además que es fundamental el trabajo que se realice para mejorar el entorno de las actuales y próximas generaciones.

 “Los gobiernos, las instituciones, los partidos políticos, la sociedad, todos debemos trabajar intensamente por una mejor niñez, una mejor juventud, más preparada, más educada, alejada de los vicios. La familia, la educación, la cultura y el deporte son una parte muy importante para lograr esto, así como el brindarles mayores oportunidades para desarrollarse en entornos más sanos”