Hermosillo, Sonora; 08 de agosto de 2017

Pese a que el gobierno ya determinó en Obregón no se requiere implementar la Alerta de Violencia de Género, “seguimos escuchando las voces de mujeres y hombres tanto de Cajeme como de Sonora que consideran no es suficiente lo que se está haciendo”, así lo señaló la Secretaría de Promoción Política de la Mujer.

Madeleine Bonnafoux Alcaraz, coincidió con lo dicho por la Doctora Mercedes Zúñiga Elizalde al manifestar total desacuerdo con los mecanismos implementados, para la resolución emitida de manera rápida e irregular al dictamen del CONAVIM, donde se determinó la no procedencia de la Alerta de Violencia de Género para Cajeme.

Lamentó que el proceso de análisis para la implementación de la Alerta de Violencia de Género en Sonora se haya dado con múltiples irregularidades, siendo un tema serio y sensible que se traduce en vidas humanas, “es inconcebible que se llevara a cabo prácticamente una simulación”.

“Las medidas que el gobierno ha pretendido implementar son insuficientes, este es un problema real que está creciendo cada vez más, el gobierno debe poner un alto al feminicidio”, subrayó.

La Alerta de Violencia de Género es un mecanismo para atender de manera integral la violencia en contra de la mujer, es una decisión responsable que busca atender una problemática que se está presentando de manera reiterada y creciente en nuestro Estado, indicó.

“Es lamentable que las acciones del gobierno sean insuficientes para abatir el tema de violencia hacia la mujer y que los mecanismos hayan sido tan satanizado con argumentos simplistas. En Sonora sobran los elementos para declarar la alerta de género”,  reiteró, “El cómo se llevó a cabo el proceso para el análisis de la implementación y el haber decidido no declarar la AVG es discriminación hacia la mujer al no valorar el respeto a la vida, que es un derecho humano”.

Puntualizó “Que nos quede claro que Feminicidio significa la muerte de una mujer por el solo hecho de ser mujer y que tenía derecho a vivir plenamente su vida”.