“El Presidente del CDE dijo que concluido esto, se trabajará en la depuración y fortalecimiento del padrón, así como la renovación del Consejo Estatal, y en el segundo semestre de 2016 renovar la Dirigencia Estatal”

Hermosillo, Sonora a 02 de marzo de 2016.-

El Partido Acción Nacional en Sonora se encuentra trabajando intensamente en la renovación de sus estructuras municipales, proceso que se espera concluir a más tardar durante este primer semestre del año, dio conocer el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Leonardo Guillén Medina.

El dirigente albiazul destacó que esta es una de las principales acciones que ha emprendido desde que asumió la presidencia interina del partido, debido a que de las 72 estructuras municipales, solo dos se encontraban vigentes, mientras que a 70 se les había vencido ya el periodo para el que habían sido electas.

2-marzo-3

Explicó que lo anterior se debió a que por consenso del Comité Directivo Estatal en su momento, se acordó hacer restructuraciones hasta pasado el 2015, con la intención de concentrar todos los esfuerzos del partido en las tareas del año electoral.

“Les informo que estamos trabajando ya en la restructuración de esos 70 órganos municipales y la meta es que antes de que termine el primer semestre del año podamos concluir, la idea es que para ese entonces en Comités Municipales, pasemos de 13 que tenemos, a contar con 24, de igual forma echaremos andar 7 nuevas delegaciones y 41 comisiones organizadoras, buscando consolidar nuestra estructura interna”.

Dijo que para el Partido es trascendental que todos sus órganos municipales trabajen de manera coordinada, estableciendo las estrategias adecuadas para fortalecer la unidad entre la militancia, siempre refrendando que el PAN es un instituto político cercano a la gente.

“Es importante precisar que en Puerto Peñasco, Cananea y Huatabampo, ya se tiene convocado para elección interna el próximo 3 de abril, y recientemente renovamos en Nacozari, Álamos y Navojoa, mientras que en la próxima sesión del Comité Directivo Estatal convocaremos entre 15 y 17 asambleas más para elegir a Presidente e Integrantes de Comités Municipales”.

Guillén Medina señaló que una vez concluido esto, se trabajará en la depuración y fortalecimiento del padrón, así como la renovación del Consejo Estatal, para posteriormente tener consolidadas las bases internas del partido y continuar con el proceso de renovación de la Dirigencia Estatal.

 

2-marzo-2

“Y siguiendo con nuestro plan de trabajo pues también estimamos nosotros, si hay ese ambiente que lo permita, en un segundo semestre culminar la responsabilidad de esta dirigencia interina con la convocatoria a la renovación de la dirigencia estatal, ese es el camino que estamos trazando”.

PAN inmerso en renovación de estructuras municipales: Leonardo Guillén
PAN inmerso en renovación de estructuras municipales: Leonardo Guillén