Se pondrá a consideración de los asambleístas la ratificación de los Consejeros Nacionales, de Sonora serán 18 propuestas en total.

Cintilla

Hermosillo, Sonora a 20 de enero 2017

Los delegados de Sonora para participar en la XII Asamblea Nacional salieron este día de Hermosillo rumbo a la Ciudad de México, en la cual, el objetivo principal, será la ratificación de las propuestas de Consejeros Nacionales.

Alejandra López Noriega, Secretaria General del Partido, explicó que Sonora participará con alrededor de 150 delegados provenientes de los diferentes municipios acompañados también por el Presidente del PAN Sonora David Galván Cázares para participar en los trabajos de la Asamblea Nacional a realizarse este 22 de enero.

Otro de los puntos que habrá de tocarse en la Asamblea Nacional será lo relativo al informe del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y el de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Acción Nacional.

López Noriega indicó que para la ratificación de los consejeros nacionales, Sonora participará con 18 propuestas, entre las que están los 14 aspirantes a consejeros nacionales elegidos en la Asamblea Estatal del pasado 4 de diciembre, 2 propuestas por la Comisión Permanente Nacional y 2 ex oficio, con estricto apego al principio de paridad de género.

Los Consejeros Nacionales que resulten ratificados tendrán como tarea organizar el proceso interno de elección del Comité Ejecutivo Nacional y de los Comités Directivos Estatales, así como; de la selección de candidatos a cargos de elección popular, para lo cual se apoyarán de los órganos a los que los presentes estatutos se refieren, de igual forma tendrán la encomienda de aprobar la Plataforma del Partido para las elecciones federales previa consulta a la militancia a través de los órganos estatales y municipales.