Hermosillo, Sonora a miércoles 14 de septiembre de 2022

La propagación del dengue en el Sur de Sonora es alarmante y el Gobierno del Estado ha sido omiso, por eso acudimos ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que actué en consecuencia, expresó Gildardo Real Ramírez.

El dirigente estatal del PAN explicó que la queja que interpuso ante la CEDH va dirigida contra los Servicios de Salud de Sonora y la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de Navojoa, por las graves omisiones en su actuar, que ha llevado a un alarmante incremento de casos de dengue en el Sur de la Entidad.

“Los casos de dengue en la región del Mayo, incluyendo Navojoa, Huatabampo, Álamos, Benito Juárez y Etchojoa es alarmante, los hospitales están llenos, es increíble la omisión por parte de las autoridades estatales, que deberían a estas alturas haber realizado un sinfín de acciones para evitar este incremento de casos”, sostuvo.

Gildardo Real Ramírez acompañado de la secretaria general adjunta del PAN, Leticia Amparano hizo la solicitud para que la CEDH actué, porque la falta de atención de este problema puede causar graves consecuencias a la salud de la población de esos municipios.

En la queja interpuesta ante la CEDH, el dirigente estatal del PAN resalta que es fundamental se actúe de forma inmediata para evitar una propagación mayor de esta enfermedad que es transmisible por un vector, cuya única forma de atacar es con acciones como fumigación y descacharre.

“Al no llevar acciones como limpieza de solares, patios (con descacharres) y la fumigación en los sectores en los que ya se tiene estadística importante sobre la propagación de casos, nos hacen presumir una omisión permanente y prolongada en la prevención de la salud de las personas”, establece la queja.

Gildardo Real Ramírez agregó que además de interponer esta queja ante la CEDH trabajarán de la mano de los ciudadanos para evitar que los casos se propaguen de una forma masiva, pues la prioridad para Acción Nacional es el bienestar de las familias sonorenses.