Busca el PAN recobrar la confianza de los ciudadanos con consulta nacional rumbo a la reforma de estatutos y acción política.
Hermosillo, Sonora a 3 de agosto de 2022
Para entender qué partido necesitan los ciudadanos es fundamental escucharlos y por eso el Comité Ejecutivo Nacional del PAN está realizando la Gira Nacional de Consulta 2022 dónde están poniendo en el centro las causas de la gente y con esa convicción se realizó en la ciudad esta consulta con integrantes de la sociedad civil, empresarios, académicos, jóvenes y militantes.
El presidente estatal del PAN, Gildardo Real Ramírez les dio la bienvenida a Sonora a quienes integran el Comité Ejecutivo Nacional y los invitó a trabajar en conjunto para que las propuestas presentadas por las y los integrantes de la sociedad civil, académicos, empresarios, jóvenes y militantes de Sonora sean tomadas en cuenta rumbo a la reforma de estatutos y acción política del partido.
“Después de escuchar lo importante es que eso se convierta en un plan, posteriormente en acciones, esas acciones deben ser medibles, deben tener fechas, deben tener responsables, porque si no, se va a convertir en un discurso hueco, vamos por un mejor partido, para que podamos convertirnos en la opción democrática contra este desgobierno de morena, lo tenemos que hacer con aproximaciones sucesivas, vamos a mantener esta vinculación con los ciudadanos, más allá de la narrativa, vamos a tener un contacto permanente”, sostuvo.
Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del CEN del PAN en reunión con jóvenes dejó claro que las mujeres y las y los jóvenes son prioridad para Acción Nacional, por ello están recorriendo el país escuchando sus propuestas, reconoció la apertura mostrada por las juventudes sonorenses en temas que son de su interés como apostarle a la inclusión, empleo, seguridad, democracia y una verdadera participación política.
“Lo más importante es que estamos aquí para escuchar, hoy Acción Nacional lo que está haciendo es abrirse a escuchar aquellas propuestas que las y los sonorenses tienen, estamos buscando que las y los jóvenes se involucren, abrir espacios para participar en política, ya que, al ser agentes de cambio, al ser motores de cambio es indispensable su participación durante la vida pública”, resaltó.
La secretaria de formación y capacitación y presidenta de la Comisión de Actualización del Programa de Acción Política, Margarita Martínez Fisher señaló que no están recorriendo el país para presentar un candidato o pedir el voto, el objetivo es escuchar a las y los ciudadanos para formular un proyecto que los convenza, con visión de estado y sensible a sus necesidades.
Por su parte el secretario de Fortalecimiento Interno y presidente de la Comisión de Reforma de Estatutos, Agustín Rodríguez reafirmó el compromiso de Acción Nacional con las organizaciones de la sociedad civil, con los académicos, con los empresarios, quienes en reunión les externaron las diferentes problemáticas de Sonora, que esperan que el PAN sea una oposición fuerte, pero propositiva, que sean cercanos a la gente y que abracen sus causas.
“En esta reunión con sociedad civil pudimos ver que la preocupación por lo que está pasando en este país, no es solo del pan, las organizaciones civiles, los académicos, los empresarios, hay mucha gente que tiene propuestas y que quiere levantar la mano, para construir un mejor estado, y por eso Acción Nacional decidió abrir este proceso de reforma de estatutos y de acción política a todos”, puntualizó.