Cintilla

Hermosillo, Sonora a 25 de mayo de 2020

El Presidente del Partido Acción Nacional en Sonora, Ernesto Munro Palacio, avala y respalda la solicitud de juicio politico en contra del Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, que realizó ante el H. Congreso del Estado este dia, el Regidor panista Rafael Delgadillo Barboza.

El líder del panismo sonorense, resaltó que Acción Nacional levantará la voz por los ciudadanos, cuando los gobiernos locales les fallen sin importar las siglas políticas que representen, cuando no estén respondiendo a sus gobernados, como en los casos de Cajeme y Navojoa, en donde ambos alcaldes emanados del Partido MORENA, han abandonado a su suerte a sus ciudadanos, por lo que en su defensa, se han interpuesto este tipo de recursos.

Especificó que la documentación se entregó al Coordinador de los Diputados de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso Local, Diputado Gildardo Real Ramirez, a quien se específicó que el inicio del juicio político es por
actos de ingobernabilidad ante la reiterada omisión por parte del presidente municipal para convocar a sesiones de Cabildo y falta de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos destinados a la emergencia de Covid-19.

Agregó que con el respaldo de la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PAN en Cajeme, representada por Carlos «Kala» Castro Franco, “en el PAN sonorense “No nos vamos a esperar a que llegue la ingobernabilidad a ninguno de los 72 municipios de la entidad y haremos las denuncias correspondientes para que las administraciones municipales respondan a sus gobernados. “Que quede claro, afirmó, en el PAN estamos y seguiremos estando del lado de la gente”.

 

Cintilla